martes, 10 de diciembre de 2013

Tachi: de Altea a Abu Dhabi

Publicado en Información de Alicante el domingo 6 de octubre del 2013

El artista alicantino Tachi viajó al Gran Premio de Fórmula Uno en los Emiratos Árabes para pintar en directo a pilotos.

¿Qué diría si le dan la posibilidad de pintar en directo a pilotos de la Fórmula Uno en el Gran Premio de
Abu Dhabi? El artista alteano Tachi dijo que sí, naturalmente, tras el ofrecimiento de unos empresarios ingleses que residen en Dubai y que participan como patrocinadores en la mediática carrera. «Mi idea es retratar a Fernando Alonso, por español y por todo lo que representa, aunque soy consciente de las dificultades. Sé que tengo que pintar a un piloto, pero voy a hacer lo imposible para que sea Alonso», afirma, al tiempo que ensaya en su estudio con otros perfiles como los de Vettel o Hamilton.

Tachi es el retratista de los famosos, un estudioso de cómo la mente se refleja en el rostro, y eso le ha valido no solo reconocimiento sino también trabajos, muchos y prestigiosos encargos. De hecho, hace un año, el pintor alteano fichó por la cadena multinacional Hard Rock Café para pintar en vivo y en directo a artistas como Bruce Springsteen o Paul Simon en el festival Hard Rock Calling en el Hayde Park de Londres.

Ahora, Tachi viajará a los Emiratos Árabes a finales de mes, inmerso en esta nueva aventura que representa, sin duda, un paso más en su carrera. «Vamos a movernos por allí lo mejor posible, y vamos a ver cómo me puedo llevar el nombre de Altea, que es mi tierra y el lugar de donde nacen mis creaciones», asegura el alteano, ilusionado con el reto pero a su vez triste por alejarse de su mujer y sus gemelos.

La velocidad, la intensidad, la emoción y el color son los conceptos que mejor definen a Tachi, un artista acostumbrado al espectáculo y a los nervios del directo, puesto que la mezcla de la pintura con las sesiones en vivo le han deparado ya grandes éxitos.

«Que te llamen de tan lejos, y con un jaleo tan grande como éste, en uno de los deportes con más seguidores y en Abu Dhabi, es un subidón muy grande», reconoce Tachi, quien no suelta un cuadro hasta que no ve totalmente reflejado el carácter de la persona a través de su rostro: «Es mi punto de distinción», matiza.


Entre sus creaciones destacan caras muy conocidas como las de Andy Warhol, Picasso, Mick Jagger o Jack Nicholson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario