lunes, 2 de abril de 2012

Más de 10.000 personas disfrutan del II Salón del Cómic Manga de Alicante

Artículo publicado en el diario "Información" de Alicante, el lunes 2 de abril del 2012. 

La ampliación de espacios y la suma de nuevos actos, claves para el nuevo éxito del encuentro celebrado en IFA. FOTO: DIEGO FOTÓGRAFOS. 

En la mañana del domingo, costaba hacerse un hueco entre los pasillos del II Salón del Cómic Manga de Alicante celebrado en IFA. Y no es una exageración. La cola para inscribirse en los torneos de videojuegos casi alcanzaba la zona de acceso, y la gente se apelotonaba en los alrededores del escenario principal para disfrutar de la exhibición de disfraces. Algunos, impresionantes, incluso con alas móviles. Aunque había de todo, casi de todo. 

A falta de cifras oficiales, el director de Alicante Otaku, y máximo responsable del Salón del Manga, Miguel Ángel Alberola, aseguraba a este medio que las 10.000 visitas se habían superado con seguridad. "Estamos muy satisfechos por el trabajo bien hecho, y porque la gente nos lo dice, y está muy contenta", explicó. "Hemos ampliado muchas zonas, hemos aportado un mayor número de actividades, más invitados, más expositores, hemos solucionado errores del pasado año y creo que sumándolo todo, además de la experiencia adquirida en la pasada edición, nos ha dado un muy buen resultado", añadió Alberola. 

Lo cierto es que una de las novedades más importantes fue la extensión de algunos espacios, como el reservado a los videojuegos, que se había renovado totalmente, aportando un mayor número de videoconsolas y televisiones de última generación. Ahora sí, todo el que no jugó o participó es porque no quiso. 

También llamaba poderosamente la atención el elevado número de voluntarios. Todos ellos siempre atentos, repartidos por todo el recinto, y a los que se les veía participar muy activamente. "Han sido más de 80 voluntarios. Gente que nos ha ayudado muchísimo y ha sido muy efectiva", apuntó Miguel Ángel Alberola, director también de Alicante Otaku. 

El II Salón del Cómic Manga de Alicante ha apostado en esta nueva edición por las firmas de autores nacionales, como los alicantinos Kenny Ruiz (Mejor Manga de Autor Español 2010 del Salón del Manga de Barcelona) o Enkaru (su obra Trisquel sigue funcionando muy bien), entre otros muchos.

"Hemos invitado a autores españoles bastante importantes, y la respuesta ha sido muy buena. Nuestra idea es seguir potenciando los autores españoles, aunque poco a poco iríamos a más", señaló Alberola, sobre la posibilidad de contar con firmas internacionales en el futuro. 

Al igual que en la jornada del sábado, muchos asistentes llegaron disfrazados al Salón del Manga de Alicante, en el que también se pudo disfrutar de todo tipo de exhibiciones y productos culturales y gastronómicos japoneses que se pusieron a la venta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario